TRADUCTOR

domingo, 5 de agosto de 2012

LA ENSALADA CAMPERA


Bienvenidos a todos a mi blog, un espacio donde podréis encontrar recetas  anti-crisis y fáciles de hacer. Quiero que probéis a hacer mis recetas y después las comentéis, siempre que tengáis alguna duda, estaré encantada de contestaros.
Hoy vamos a empezar con un primer plato fresquito para este verano.

LA ENSALADA CAMPERA


Para 4 comensales:

1,5kg de patatas todas del mismo tamaño.
4 huevos.
1 cebolleta.
1 pimiento verde pequeño.
1 lata pequeña de pimientos morrones.
2 latas pequeñas de atún en aceite.
Sal.
Aceite.
Vinagre.
Pimienta negra. 

Preparación:

Se lavan las patatas con piel y se ponen en la olla con agua y sal al fuego, a continuación se le ponen los 4 huevos lavados ( con cáscara). Cuando empiece a hervir se cuentan 15- 20 minutos, se pinchan con la punta de un chuchillo para comprobar que están cocidas y apagaremos el fuego. Pondremos la olla bajo el grifo de agua fría para que se enfríen las patatas y los huevos.
Una vez frías y escurridas las patatas y los huevos, pasamos a pelarlas y a cortarlas a trozos irregulares no muy finos, porque sino se romperán. Los colocamos en un bol grande.  Se pelan los huevos y se cortan a trocitos pequeños. Le añadimos la sal y la pimienta negra, se mueve todo. Picaremos la cebolleta muy pequeña y la añadiremos al bol.  Con el pimiento verde el pimiento morrón haremos lo mismo, se pica pequeñito y se añade al bol. El atún desmenuzado lo añadimos con el aceite de la lata. Se aliña con aceite y vinagre al gusto.  Se puede añadir aceitunas rellenas.  Se mueve bien todo el bol, se tapa con film y a la nevera.

Esta ensalada la podéis hacer el día anterior, siempre queda buenísima bien fresquita.





1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog, Ana Maria. Queremos las sardinas en escabecheeee.

    ResponderEliminar