TRADUCTOR

lunes, 6 de agosto de 2012

ALBONDIGAS A LA JARDINERA


Hola amigos, ¿Os acordáis de la Carne con Salsa que hicimos el otro día?, bien  quiero contar que en casa somos 3 personas y guardé la mitad de la carne que os puse en la receta en el congelador, para otro día tener otro plato. De la carne en salsa me sobro salsa que la aproveché para hacer unas albóndigas a la Jardinera, a partir de ahora os iré diciendo lo que nos cuesta cada producto porque hay un secreto, para que la comida te salga económica tienes que aprender a comprar, no es meterse en el primer súper y comprar..., hay que dar vueltas y comparar precios, espero que sigáis estos consejos.




ALBONDIGAS A LA JARDINERA

Ingredientes para 4 comensales:

1 paz. De carne para Albóndigas que venden en el BonArea  , no llega a 3 euros y contiene 21 albóndiga.
1 brick de tomate frito de 200gr  que lo compro en SIMPLY, un paquete de 3 bricks TOMCOEX sin gluten a 1€.
1 pastilla de caldo de carne
2 zanahorias
100gr de guisantes congelados.
Aceite de girasol
Harina para rebozar las albóndigas.

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua, pondremos la pastilla de caldo, las zanahorias a trocitos y cuando ya estén casi cocidas (10minutos), echamos los guisantes y dejamos 5 minutos más a que hierva. Lo reservamos.
En una sartén se pone un chorro abundante de aceite, para freír las albóndigas, mientras se da forma a las albóndigas , se pasan por harina y se fríen un poco. Cuando ya estén , con unes pinzas se sacan una a una y se van poniendo  en la cazuela con la salsa del día anterior (CARNE EN SALSA).Con una espumadera, recogemos las zanahorias y los guisantes y los metemos en la cazuela. Echamos el brick de tomate frito, movemos un poco y a continuación echamos el agua de las verduras hasta cubrir las albóndigas. Dejamos cocer unos 10-15 minutos. Os habéis dado cuenta de que no hemos puesto sal???? La salsa ya llevaba sal y además le hemos puesto una pastilla de caldo que también contiene sal.
Quedan buenísimas, recordad que antes de servirlas tenéis que moverlas porque se forma una tela al enfriarse. Si os interesa que sea Plato Único, podéis freír unes patatas y las ponemos de guarnición.
Como siempre tengo verdura congelada que compro fresca y después la congelo, he aprovechado los guisantes  y las zanahorias, el coste no llega a 0,50cts.

El precio aproximado de coste del plató es de 4,50€.

Esperamos que probéis la receta y nos escribáis  sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario